ROMA,
Mehmet Ali Agca, el turco que el 13 de mayo de 1981 intentó asesinar a San Juan Pablo II en la Plaza de San Pedro, ahora ha pedido encontrarse con el Papa Francisco durante la visita a Turquía del 28 al 30 de noviembre.
"Yo, Mehmet Ali Agca, quiero encontrarme con el Papa durante su visita", expresó el turco en una carta enviada a los medios de comunicación, donde saluda el viaje que el Pontífice hará a su país.
#UnDíaComoHoy, de 1981, en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, Mehmet Ali Agca atenta contra el Papa Juan Pablo II pic.twitter.com/yC5VZMF5HZ
- Once Noticias (@OnceNoticiasTV) Mayo 13, 2014
"Mientras el mundo atraviesa una crisis económica, política y humanitaria, el Papa, que ha estado trabajando para establecer la hermandad y la paz entre países viene a Turquía. Creo que esta visita histórica ayudará al proyecto de la Alianza de Civilizaciones y al diálogo entre religiones", escribió el turco.
En 2006 Agca también pidió a Benedicto XVI que no viajara a Turquía porque su vida corría peligro. Sin embargo, la visita del Pontífice transcurrió sin incidentes, solo algunas protestas aisladas de grupos islámicos.