ROMA,
El Papa Francisco viajará este 25 de noviembre a Estrasburgo (Francia), para dirigir un discurso al Parlamento Europeo –tal como hizo San Juan Pablo II en 1998–, sin embargo, esta visita buscaría ser boicoteada por grupos laicistas y comunistas, cuyo anticipo habría sido la protesta de las Femen el 14 de noviembre en la Plaza de San Pedro, advirtió la plataforma ciudadana CitizenGO.
En una nota enviada a ACI Prensa, la plataforma ciudadana recordó que los grupos "laicistas radicales" han rechazado la visita del Papa calificándola de "ofensa a la necesaria separación entre la religión y las instituciones públicas". Asimismo, en su protesta las Femen, además de realizar actos obscenos con unos crucifijos, se pintaron los cuerpos con frases como "el Papa no es un político", en alusión a la visita a la Eurocámara.
"Tras el 'indicador adelantado' de las Femen –indicó CitizenGO–, el grupo comunista en el europarlamento ha enviado una carta a (Martín) Schulz protestando por la visita". Como se recuerda, el 30 de octubre el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Schulz, presidente del Parlamento Europeo, quien afirmó que la visita del Pontífice será "un símbolo" y destacó la "acogida muy positiva" con que le esperan todos los grupos parlamentarios.
Ante las críticas producidas, el portavoz del Vaticano, P. Federico Lombardi, recordó que el Papa no es un jefe de estado con poder económico o militar, pero sí con "una gran autoridad reconocida a nivel internacional y mundial, por siglos, como una autoridad de carácter religioso y moral de la Iglesia católica".
CitizenGO indicó que probablemente las críticas se han acentuado por las recientes declaraciones del Papa a favor de la vida y la familia.