Ahora ya como Arzobispo Emérito de Chicago, el Cardenal Francis George destaca la importancia de una fe vivida en la verdad, y reflexiona sobre su periodo a la cabeza de una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, y aconseja a su sucesor, Mons. Blase Cupich.
"La fe, lo que significa, y entonces los hábitos de vida que protegen una vida de fe, son parte de la formación personal en la verdad, y la Iglesia debería atender esas dimensiones tanto como sea posible", señaló el Cardenal de 77 años en una entrevista con el Catholic New World, publicada el 16 de noviembre.
El Purpurado advirtió la necesidad de salvar a la gente de los peligros de vivir en la falsedad, "especialmente la falsedad religiosa".
"Si los jóvenes agarran temprano los hábitos que los esclavizan –drogas, promiscuidad sexual o las pandillas-, nunca serán libres. Cristo murió para hacernos libres", señaló.
El Cardenal George también abordó la importancia de acercarse a la gente que está en desacuerdo con él o con la Iglesia.
"Si no lo haces corres el riesgo de reducir a la gente a sus ideas. La gente es siempre más que sus ideas. Pienso que el Papa Francisco nos lo recuerda. También, cuando te acercas, frecuentemente descubres cosas que no habrías descubierto si no hubieras hecho el esfuerzo de hablarles", explicó.