ROMA,
El P. Gideon Obasogie, de la Diócesis de Maiduguri, en el estado nigeriano de Borno, denunció que más de cien mil católicos se han visto forzados a huir de las zonas controlados por el grupo terrorista Boko Haram, que en agosto declaró la creación de un califato, siguiendo los pasos del Estado Islámico en Irak y Siria (ISIS).
El sacerdote, responsable de la oficina de comunicaciones de la Diócesis de Maiduguri, dijo a la agencia Fides que miles de desplazados han buscado refugio en las cuevas de las montañas y que solo unos pocos han logrado hacia Yola, capital del estado de Adamawa.
"Un gran número de nigerianos están atrapados y obligados a seguir la estricta interpretación de la Sharia (ley islámica) en ciudades como Bama, Gwoza, Madagali, Gulak, Shuwa, Michika Uba y Mubi. Estamos hablando de pueblos ubicados a lo largo del camino que une Maiduguri y Yola", indicó el sacerdote. "Los terroristas han declarado que todas las ciudades conquistadas son parte del califato islámico", denunció.
El P. Obasogie explicó que "Mubi es predominantemente una comunidad cristiana y es la segunda ciudad más grande en el estado de Adamawa después de Yola. Tiene dos parroquias importantes: San Andrés y la Santísima Trinidad, así como dos capillas y la Universidad Técnica y la Universidad del Estado de Adamawa".
Boko Haram seizes Chibok, hometown of kidnapped schoolgirls http://t.co/xc8EuFawmd pic.twitter.com/cg9JoU6ISA
- FRANCE 24 (@FRANCE24) noviembre 14, 2014