LIMA,
El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio Maria Celli, alentó a los católicos a no tener miedo de anunciar a Cristo en las redes sociales, animó a no "bombardearlas" con mensajes religiosos sino a hacerse presente con un testimonio valiente y claro.
Así lo indicó el Prelado en entrevista concedida a ACI Prensa el 18 de noviembre en la ciudad de Lima (Perú), adonde llegó para el 13° encuentro continental de la Red de Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL) que se realiza hasta el viernes 21.
Mons. Celli dijo que el mismo Papa Francisco, consciente de los "límites y los peligros de las redes sociales", es quien alienta este anuncio ya que existe una "gran multitud de personas vive en ellas y la tarea de la Iglesia es hacer resonar aquí la voz de Jesús. Que la gente pueda encontrar a Jesús y su Evangelio".
"¿Por qué? Porque de repente esa gente nunca pondrá un pie en una iglesia. Si los testigos de Jesús son fieles, ellos podrán testimoniarlo. El mundo –recordó– está más atento a los testigos que a los maestros, como decía Pablo VI en la Evangelii Nuntiandi".
El Prelado precisó que este anuncio del Evangelio "no debe ser un bombardeo de mensajes religiosos sino un testimonio concreto, eficaz y verdadero de las cosas en las que creemos, de Jesucristo".