CHICAGO,
El recientemente instalado Arzobispo de Chicago (Estados Unidos), Mons. Blase Cupich, tendrá a su cargo una población católica de más de 2,2 millones de fieles, casi la mitad de los cuales son hispanos.
Según las estadísticas publicadas por el Arzobispado de Chicago a finales de 2013, la arquidiócesis está compuesta por 2,203,000 fieles, de los cuales el 44 por ciento son hispanos, alrededor de 969 mil personas.
En su homilía por la Misa de instalación, celebrada el 18 de noviembre, Mons. Cupich señaló, en un estilo cercano, con ocasionales bromas, que es "consciente que la nueva responsabilidad va a ser exigente, pero les confieso amigos, yo no hago lo de 'caminar sobre el agua'. Apenas puedo nadar".
"Así que espero que esta imagen que nos presenta el Evangelio de hoy no sea un reflejo de las expectativas de algunos de ustedes", dijo.
El Arzobispo señaló que al interpretar este Evangelio, que "es más que un relato de Jesús caminando sobre el agua", este texto "se convierte en un punto de referencia para entender el significado de la resurrección, para entender cómo el Señor Resucitado está trabajando en medio de nosotros hoy en día, y cómo en los discípulos en todas las edades, así como la Iglesia en nuestro tiempo debe entender su misión".
"En pocas palabras, debemos unirnos a Cristo en la búsqueda, invitando, y acompañando, permaneciendo con aquellos que El nos envía. Cada uno de esos aspectos de nuestra misión: buscando, invitando y acompañando merece una reflexión más amplia".