MADRID,
Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, estaba presente cuando el ex ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, declaró que los motivos por los que se había derogado la reforma de la ley del aborto en España le "daban asco".
"Yo estaba sentado a su lado y se le notó en la cara y en la expresión que era muy sincero. Le salió del alma y lo entiendo", ha explicado a ACI Prensa el Presidente del Foro Español de la Familia.
"Había un compromiso público y una mayoría absoluta por parte del PP para poder cambiar esto, y no lo han hecho. Por eso entiendo que a Gallardón le salga del alma decir: "Me dan asco los motivos sean los que sean, electorales o de presiones". Estamos hablando de algo demasiado serio como es el aborto. Tanta responsabilidad tiene quien aprueba una ley mala como quien pudiendo derogarla no la deroga", ha precisado Blanco.
Por eso afirma sentirse "profundamente decepcionado y triste con el PP, no cabe otra actitud ante esta traición."
Además ha subrayado a ACI que actualmente en España "tenemos una de las leyes más injustas en materia de 'no defensa' de la vida, una ley que está dando cobertura a más de 100.000 abortos que son 100.000 mujeres que pasan por situaciones terribles de abandono por las que llegan a plantearse abortar".
"Estamos hablando de algo muy serio, a veces las palabras de tanto usarlas nos hacen olvidar qué designamos con ellas. Aborto es un niño que no nace porque es destrozado, es una mamá que toma una decisión profundamente dramática objetivamente y que suele pasar factura", ha afirmado el que fue Secretario de Estado durante ocho años de los gobiernos de Aznar.