ROMA,
"Presento mis condolencias a los familiares de las víctimas del ataque a la sinagoga en Jerusalén y de toda la violencia que ensangrienta Tierra Santa", señala el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, tras el atentado ocurrido esta mañana perpetrado por palestinos.
En un comunicado dado a conocer por la agencia vaticana Fides, el Patriarca señala que "en nuestras iglesias, conventos y monasterios, más que nunca, oramos para que el Señor nos ayude y ayude a los líderes políticos a tomar las medidas adecuadas para que haya paz y seguridad para todos, todos, todos".
El Patriarca, que acaba de regresar de un viaje en el extranjero, explica a Fides que ha encontrado una Jerusalén marcada por el refuerzo de las medidas de seguridad y de los puestos de control.
"Pero esto es una señal de que la situación está lejos de ser normal, y las medidas de control no pueden por sí solas resolver la gravedad de los problemas. Tenemos que ir a la raíz, a eliminar las causas de la desesperación que engendra violencia, detener la interminable espiral de venganza. De lo contrario, todos nosotros viviremos en el miedo, sin libertad ni dignidad. Estos son los pensamientos de nuestros corazones, mientras nos acercamos a la Navidad".
En el atentado murieron cuatro personas y nueve resultaron heridas. Fuentes policiales refieren que los palestinos que perpetraron el ataque lo hicieron con "hachas, cuchillos y una pistola". Irrumpieron en la sinagoga Kehilat Yaakov, del barrio de Har Nof y atacaron a los judíos que allí rezaban. Las autoridades señalan que dos delincuentes fueron abatidos.