MÉXICO D.F.,
El Papa Francisco ha nombrado hoy dos nuevos obispos para Argentina y uno para México. El Santo Padre también ha aceptado la renuncia de un Prelado en este último país.
El Pontífice nombró a un Obispo Auxiliar para Buenos Aires y un Obispo Auxiliar de San Isidro, en Argentina. El primero de ellos es Mons. Juan Carlos Ares, hasta el momento párroco de Nuestra Señora de Balvanera.
El Obispo electo nació el 23 de diciembre de 1963. Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1989. Fue vicario parroquial de la parroquia de San Rafael y después párroco de la misma, capellán de los Scouts de Argentina y miembro del Consejo Presbiteral y del Consejo de Consultores, además de Vice Director del departamento de Escuelas del arzobispado y miembro del Consejo de Educación Católica. Desde 2012 era párroco de Nuestra Señora de Balvanera.
El nuevo Obispo Auxiliar de San Isidro es Mons. Martín Fassi, Vicario General de la misma diócesis. Nació el 14 de noviembre de 1960 y tienes estudios de filosofía y teología en el Seminario diocesano San Agustín de San Isidro. El 14 de diciembre de 1984 fue ordenado sacerdote.
A lo largo de estos años, ha sido formador del Seminario Regional Nuestra Señora de la Encarnación de Resistencia, misionero en la diócesis cubana de Olguín y párroco de la parroquia Purísima Concepción de Pacheco. En la actualidad era Vicario General de la diócesis de San Isidro.
Por otra parte, el Papa Francisco ha aceptado la renuncia del Obispo Auxiliar de Guadalajara (México), Mons. Miguel Romano Gómez, por razón de enfermedad. A su vez, también aceptó la renuncia por motivos de edad al haber cumplido 75 años, del Obispo de Apatzingán (México), Mons. Miguel Patiño Velázquez.