BUENOS AIRES,
Ante algunas tergiversaciones de la prensa en los últimos días sobre lo que piensa el Papa Francisco respecto a las drogas, el Arzobispo Rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Mons. Víctor Fernández, exhortó a los jóvenes de ese centro de estudios a leer "lo que él dice directamente".
El Prelado, que fue ordenado Arzobispo por mandato del Papa Francisco el pasado 15 de junio y que participó en el equipo que colaboró con la redacción del documento final del Sínodo de la Familia, explicó en un encuentro con alumnos de la UCA que no se puede sacar conclusiones de las fotos que las personas se toman con el Papa.
Mons. Fernández explicó que cuando el Papa Francisco quiere decir algo lo expresa de modo muy claro y directo. "Las fotos solo muestran la amabilidad y apertura del Papa, pero nada más", dijo el Prelado en referencia a las fotografías en donde se ve al Pontífice con diversas personas de distintos ámbitos a quienes recibe diariamente en el Vaticano.
"Del mismo modo –agregó-, no conviene tomar demasiado en serio lo que digan supuestos mensajeros e intérpretes del Papa".
Aunque no lo menciona la nota enviada por la UCA, hace unos días el Santo Padre recibió en el Vaticano al sacerdote que dirige la SEDRONAR, el organismo responsable de coordinar las políticas nacionales de lucha contra las adicciones en Argentina, P. Juan Carlos Molina, que en diversas oportunidades ha expresado su apoyo a la despenalización de los consumidores de drogas en el país.
El sacerdote hizo algunas declaraciones luego del encuentro en las que supuestamente explicaba la postura del Papa Francisco al respecto. Como es usual con las personas que saludan y conversan con el Pontífice, hay una serie de fotografías que dan cuenta del encuentro.