FILADELFIA,
El Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos), Mons. Charles Chaput, agradeció a Dios por el regalo del viaje del Papa Francisco a este país en septiembre de 2015 con ocasión del Encuentro Mundial de las Familias, y afirmó que esta visita transformará los corazones de católicos y no católicos.
"¡Hoy es un gran día de alegría para nuestra Arquidiócesis, nuestra ciudad, nuestra comunidad y nuestro país! Fue un privilegio estar en la presencia de nuestro Santo Padre esta mañana en Roma cuando anunció al mundo que estará con nosotros en Filadelfia el próximo año para el Encuentro Mundial de las Familias", expresó Mons. Chaput en un comunicado difundido este lunes por la Arquidiócesis.
En ese sentido, llamó a los fieles a compartir con los demás este momento "histórico y estimulante", pues "es la respuesta a las incontables oraciones de tanta gente que pidió a Dios guiar al Papa Francisco a Filadelfia, la culminación de muchos meses de anticipación esperanzada y de cumplimiento de mi propia confianza de que el Santo Padre nos honraría con su presencia el próximo año".
El Prelado destacó que esta será la primera visita de Francisco a Estados Unidos y la cuarta que hace un pontífice. "Estos son los tipos de emociones que tienen una fuente: El verdadero amor de Cristo que llena nuestros corazones", afirmó.
Mons. Chaput explicó que "una característica distintiva del ministerio del Papa Francisco ha sido un genuino amor por toda la gente de buena voluntad" así como su "agudo enfoque" sobre "los muchos y diversos desafíos que las familias enfrentan globalmente".
Asimismo, expresó su cercanía y admiración por el ahora Papa desde que lo conoció en 1997 durante el Sínodo para las Américas. "Independientemente de las diferencias confesionales, miles de millones alrededor del mundo han sido atraídos por este Papa".