MADRID,
Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, junto con los principales representantes delas asociaciones pro vida de España, han presentado los últimos detalles de la manifestación por la vida y la familia que tendrá lugar el domingo 22 de Noviembre en Madrid y a la que se calcula asistirá una multitud de personas.
Blanco ha afirmado que "esta manifestación la convoca la sociedad civil española, no los partidos políticos o instituciones religiosas. Es la sociedad civil, ese numerosísimo grupo de españoles que no queremos acostumbrarnos al aborto quienes vamos a salir a la calle para decir, en especial a los partidos políticos que defiendan la vida para que no desaparezca esta causa del debate político español".
"No vamos a permitir que nadie manipule la manifestación. Están prohibidos lemas partidistas. Los únicos lemas, colores y mensajes son los de la manifestación. No queremos que nadie se aproveche de ella. Sabemos que vendrán políticos de distintos partidos, nos parece bien porque convocamos a los 48 millones de ciudadanos que tiene España, pero allí no se hará partidismo".
"Si quieren venir políticos a acompañarnos está bien si tienen la ilusión de la defensa de la vida, pero les pedimos que después sean coherentes y defiendan la vida desde sus puestos de responsabilidad y cargos", ha afirmado.
Además el Presidente del Foro Español de la Familia ha subrayado que la manifestación tiene "como objetivo específico pedirle al presidente Mariano Rajoy que rectifique su última decisión y que mantenga su compromiso de derogar la vigente ley en materia de aborto en España ya que todavía queda tiempo de legislatura para ello".
"Quiere ser también un mensaje para todas las mujeres que pasen por una situación en la que se plantean el aborto para que sepan que no están solas. Hay mucha gente en muchas instituciones que está dispuesta a ayudarlas en lo que necesiten para que puedan culminar su embarazo", ha declarado Blanco.