VATICANO,
El Papa Francisco intervino esta mañana en la sesión inaugural del Congreso Internacional sobre la complementariedad entre hombre y mujer que tiene lugar en el Vaticano desde hoy y hasta el próximo miércoles 19 de noviembre, promovido por la Congregación para la Doctrina de la Fe.
El Santo Padre dijo que "la familia sigue siendo fundamento de la convivencia y la garantía contra la escisión social", indicó para después referirse a que "los niños tienen el derecho a crecer en una familia, con una padre y una madre, capaces de crear un ambiente idóneo para su desarrollo y su maduración afectiva".
El Pontífice alertó luego ante la trampa "de ser cualificados con conceptos ideológicos" ya que "la familia es un hecho antropológico y no podemos calificarla con conceptos de naturaleza ideológica que solamente tienen fuerza en un momento de la historia, y después caen".
"No se puede hablar hoy de familia conservadora o familia progresista: la familia es familia", remarcó el Papa.
El Papa expresó luego su deseo de que el Congreso sea "fuente de inspiración para todos aquellos que buscan apoyar y reforzar la unión del hombre y de la mujer en el matrimonio como un bien único, natural, fundamental y bello para las personas, las familias, las comunidades y las sociedades".
Seguidamente el Santo Padre anunció que participará en el próximo Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en septiembre de 2015 en Filadelfia, Estados Unidos.