MADRID,
El Obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, ha lamentado el que se está asistiendo a una "doble ideologización" del comienzo de la vida humana que ha "calado ampliamente en la sociedad y en las formaciones políticas" y que ha provocado que "la vida humana no es considerada como un bien ni es protegida durante sus primeras semanas de existencia".
En declaraciones a la revista 'Palabra', recogidas por Europa Press, Mons. Iceta ha recordado que el Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado "en ocasiones anteriores considerando la vida humana como un bien que debe ser tutelado también jurídicamente desde su inicio".
Asimismo, ha considerado "esencial" que el cristiano pueda ejercer "con libertad y de modo eficaz su vocación de servicio en el ámbito de la política" y que "los cristianos puedan reconocer entre las diversas formaciones políticas aquellas que mejor puedan defender y aplicar los principios cristianos y, por tanto, hacerse merecedores de su confianza y su voto".
Tras destacar que "para la embriología, el comienzo de la vida humana se da desde el momento de la concepción", Mons. Iceta advierte de que se está asistiendo a una "doble ideologización" del comienzo de la vida humana que ha "calado ampliamente en la sociedad y en las formaciones políticas" y que ha provocado que "la vida humana no es considerada como un bien ni es protegida durante sus primeras semanas de existencia.
"El problema es una primera ideologización del comienzo de la vida humana, cuando más allá de la realidad biológica, se arrojan sobre el nuevo ser consideraciones que sobrepasan el dato biológico y se afirma falsamente que no existe una vida nueva hasta después de la implantación uterina", expresa.
Además, señala que "posteriormente" se da "una segunda ideologización, cuando se considera que durante las primeras semanas de gestación existe un derecho a eliminar la vida humana".