MONTEVIDEO,
La Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU), rechazó la guía "Educación y Diversidad sexual" que el gobierno quería enviar a los colegios, ya que promovería entre los escolares la ideología de género, sin respetar el derecho de los padres "a elegir libremente la educación de sus hijos".
Los obispos expresaron su rechazo en un comunicado difundido este 13 de noviembre en respuesta a los documentos "Transforma 2014" del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y a la guía "Educación y Diversidad sexual".
Según informó la prensa local, el Mides pretendía enviar la guía a los colegios, pero esto fue trancado por el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).
En su comunicado, los obispos uruguayos destacaron que en los últimos años se haya "incrementado a escala mundial la justa condena de cualquier clase de discriminación". "La viva conciencia del derecho al respeto debido a cada persona y a no ser discriminado por la raza, el sexo o la religión", indicaron, "es aún más sensible" en el caso de personas con tendencia homosexual.
Sin embargo, advirtieron que este justo empeño se ve desfigurado "por quienes quieren imponer la 'ideología de género'" y no toleran las enseñanzas del cristianismo sobre la sexualidad, el matrimonio y la familia.
"La expresión más reciente de esta actitud se encuentra en dos documentos: la guía 'Educación y Diversidad Sexual' y 'Transforma 2014'", señalaron.