LIMA,
En un comunicado titulado "Salvemos a los dos", los Obispos de Perú criticaron un reciente proyecto de ley que busca legalizar el aborto por violación, y señalaron que esta práctica produce un doble trauma para las mujeres.
En su comunicado, publicado el 14 de noviembre, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) expresó "una vez más nuestra defensa de quien tiene derecho a nacer: el concebido no nacido" ante el inicio del debate en el Parlamento de un proyecto de ley que busca "la despenalización del aborto en casos de una violación sexual, inseminación artificial o transferencia de óvulos no consentida".
Los Obispos subrayaron que el hecho de "que la fecundación se haya producido como consecuencia de una violación no cambia en nada esta valoración del aborto. La Iglesia condena con fuerza toda forma de violación, y defiende al mismo tiempo que nunca es legítimo matar al hijo concebido, ni siquiera en las condenables y brutales circunstancias de una violación".
"En una violación donde se haya producido una fecundación, es decir donde se ha concebido una nueva vida humana, hay dos víctimas: la madre (la mujer violada) y el hijo".
"El fruto de este acto violento es un 'niño inocente' que tiene derecho a la vida y que no tiene la culpa de tan brutal acción. No es al 'niño inocente' al que hay que castigar matándolo, sino procesar y castigar al violador con todo el peso de la ley".
Los Obispos remarcaron que "someter a una madre al aborto en caso de violación es someter a la mujer a un doble trauma o daño físico, psicológico y espiritual: la violación y el aborto".