VATICANO,
El Papa Francisco recibió esta mañana al Presidente de la República del Perú, Ollanta Humala y a su esposa Nadine Heredia.
Durante las conversaciones, que tuvieron una duración aproximada de 30 minutos y que se desarrollaron en un clima de cordialidad, se habló de las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República del Perú, subrayando especialmente el importante papel del cristianismo en la formación de la identidad del país, así como de la contribución que la Iglesia ha dado y continua prestando en favor del progreso humano, social y cultural de la población.
Además, hubo un intercambio de opiniones sobre la situación política y social en la región, en particular sobre los esfuerzos para promover el desarrollo integral y la protección del medio ambiente.
Durante el intercambio de regalos, el Presidente del Perú entregó al Pontífice un bajo relieve del Señor de los Milagros y una camiseta de la selección peruana de fútbol. El mandatario le solicitó al Papa que rece para que el seleccionado pueda volver a jugar un mundial
La primera dama regaló al Papa Francisco un libro de recetas preparadas a base de quinua (quinoa). Además, le entregaron una chalina con motivos indígenas de color blanco, le enseñaron algunas fotografías familiares de sus hijos y le explicaron al Pontífice la procedencia de sus nombres.
El Santo Padre les obsequió una medalla de su pontificado y un ejemplar de la encíclica Evangelii Gaudium.