VATICANO,
El Papa Francisco regresa a Asia. Será del 12 al 19 de enero cuando se dirija a Sri Lanka y a Filipinas. Así lo ha confirmado hoy la Santa Sede.
En el primer país, el Santo Padre canonizará al beato Giuseppe Vaz, sacerdote indio fundador de la Congregación del Oratorio de Goa y misionero en Ceylon, que fue proclamado beato por San Juan Pablo II en 1995.
Además, celebrará el mismo día de su llegada un encuentro interreligioso. En Filipinas, donde estará cuatro días, mantendrá encuentros con las autoridades civiles y religiosas y celebrará un gran encuentro de jóvenes.
Fue el mismo Pontífice el que adelantó en el mes de julio la posible visita a los dos países. Lo hizo durante la rueda de prensa en el vuelo de regreso tras su viaje apostólico a Tierra Santa. El primer viaje a Asia lo efectuó el pasado agosto a Corea del Sur.
El Santo Padre saldrá del aeropuerto romano de Fiumicino el lunes, 12 de enero, a las 19:00 y llegará a Colombo, la capital de Sri Lanka el martes 13 a las 9:00 horas.
Después de la ceremonia de bienvenida se encontrará con los obispos de ese país en el arzobispado y después efectuará una visita de cortesía al Presidente de la República. La jornada concluirá con un encuentro interreligioso en el Bandaranaike Memorial.