ROMA,
El Nuncio Apostólico en Líbano, Mons. Gabriele Caccia, ha dicho que el país es un modelo de coexistencia multi-religiosa que podría ayudar a resolver los conflictos en el Medio Oriente.
"No hay mayorías o minorías aquí, pero cada uno es perte de un todo", dijo Mons. Gabriele Caccia a varios periodistas católicos en una reciente reunión en la nunciatura en Jounieh, Líbano.
"Incluso en este momento, si buscamos una solución para Irak y Siria, un grupo está dominando a todos los otros", dijo. "Su inspiración podría ser Líbano, donde hay espacio para todas las comunidades".
Mons. Caccia dijo que Líbano es "muy abierto a Occidente". Por otra parte, es también "muy tradicional en valores". El Nuncio describió esto como una "señal de balance en medio de sus muchas contradicciones.
La población del país está dividida desigualmente entre maronitas y otros cristianos, musulmanes chiitas y suníes, y drusos.
Mons. Cacciadijo que la constitución del país rechaza tanto el laicismo como la teocracia. El estado permite que cada comunidad se comporte de acuerdo a sus leyes.