LA PAZ,
"Una auténtica democracia se basa en el respeto de la dignidad de la persona y de la institucionalidad; también requiere la independencia de Poderes, el estado de derecho y la verdadera libertad de expresión", enfatizaron los Obispos de Bolivia en un reciente comunicado, a raíz de la 98 Asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana.
Con el título "La Eucaristía, fuente de fraternidad", los Prelados enviaron su "Mensaje al Pueblo de Dios" animando a los fieles y el clero a profundizar en la importancia de este sacramento y del aumento de las vocaciones.
Asimismo, tomando en cuenta que el 2015 es el año de la Vida Consagrada, invitaron a rezar por los religiosos, quienes son "testimonio de una vida que ha tomado en serio el seguir a Cristo y vivir el Evangelio".
Por otro lado, ante la próxima contienda electoral, recordaron que es necesario "garantizar siempre la igualdad de reglas, las mismas condiciones y oportunidades para todos. Una democracia sana exige que, especialmente, quien ocupa cargos públicos actúe en forma ética, transparente y sin abusos".
"Pedimos a las autoridades locales, que serán elegidas en el año 2015, centrarse en la presentación de propuestas realistas y posibles de cumplir, de cara a la creación de fuentes de trabajo, que es una necesidad prioritaria en el país", añadieron.
Los Obispos resaltaron que la inversión pública debe priorizar la atención de las personas en los campos de salud, educación, obras de asistencia social y desarrollo productivo, con la búsqueda del verdadero progreso del pueblo.