VATICANO,
En la homilía de la Misa de este jueves en la capilla de la Residencia Santa Marta, el Papa Francisco ha querido explicar cómo es el Reino de Dios al que está llamado todo cristiano.
El Santo Padre dijo que el Reino de Dios "crece cada día gracias a quien lo testimonia sin hacer 'ruido', orando y viviendo con fe su empeño en familia, en el trabajo y en su comunidad de pertenencia".
"En el silencio, quizá de una casa donde se llega a fin de mes con medio euro solamente y aún así no deja de rezar y de cuidar a los propios hijos y los propios abuelos". Precisamente "allí es donde se encuentra el Reino de Dios, lejos del clamor, porque el Reino de Dios no atrae la atención exactamente como no la atrae la semilla que crece bajo tierra", ha destacado el Papa.
La homilía que el Pontífice ha pronunciado sobre el Reino de Dios estaba enmarcada en la pregunta que Jesús hace a sus discípulos y la respuesta de ellos acerca de este tema en el Evangelio de San Lucas: "¿Cuándo vendrá el Reino de Dios?"
Jesús, en esta ocasión, responde que "vendrá un día en el que os dirán: 'aquí está', o 'allí está'; no os vayáis, no lo sigáis". Tomando como referencia este versículo del Evangelio, el Santo Padre precisó que "el Reino de Dios no es un espectáculo. El espectáculo muchas veces es la caricatura del Reino de Dios".
"El Señor nunca dice que el Reino de Dios es un espectáculo" porque "¡es una fiesta! Pero es diferente. Es fiesta, cierto, es bellísima. Una gran fiesta. Y el Cielo será una fiesta, pero no un espectáculo". Sin embargo, "nuestra debilidad humana prefiere el espectáculo", indicó.