BALTIMORE,
En un mensaje dirigido al Papa Francisco, los obispos de Estados Unidos juraron fidelidad a la Santa Sede y expresaron su esperanza en que el Pontífice asista al Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia el próximo año.
"Somos muy conscientes de que solo en la comunión con el Obispo de Roma que podemos dar el más eficaz testimonio de la plenitud del Evangelio en nuestro país hoy en día", sostiene el mensaje leído el lunes al inicio de la asamblea de otoño de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos que se celebra en Baltimore.
"Comprometemos nuestros esfuerzos con inquebrantable devoción a la Santa Sede y hacia usted como el sucesor de Pedro", agrega el texto.
Mons. Joseph Kurtz, Arzobispo de Louisville y Presidente de la Conferencia Episcopal, leyó el mensaje a sus hermanos obispos el 10 de noviembre durante la jornada inaugural de la asamblea en medio de aplausos.
En el mensaje, los obispos elogian al Papa Francisco por su audaz proclamación de reconciliación en todo el mundo.
Los obispos dicen estar conmovidos "por la forma valiente en la que (el Papa) ha hablado en nombre de los pobres y oprimidos y ha anunciado el evangelio de la reconciliación en Roma y más allá".