SANTIAGO,
El ciudadano chileno Igor Aros, presentó un recurso de protección contra la JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles) por el libro "Nicolás tiene dos papás", cuento promovido por el lobby gay en Chile para 500 jardines infantiles del país.
En la acción judicial presentada el 27 de octubre en Valparaíso, se acusa al citado organismo por autorizar de manera arbitraria e ilegal la difusión de "evidente contenido homosexual", lo que según Aros, vulneraría la estabilidad psíquica de su hija de 3 años, además de violentar el derecho de los padres de educar a sus hijos.
El Presidente de la Corte, Álvaro Carrasco, declaró admisible el documento y dio un plazo de ocho días para que la JUNJI y el Movilh (Movimiento de Integración y Liberación Homosexual) informen respecto al libro.
Al respecto, Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción y Miembro de la Pontificia Academia para la Vida, dijo que considera el libro un despropósito. "Jamás dos hombres van a tener un hijo, por lo tanto ningún ser humano va a tener dos papás. Eso es importante dejarlo en claro".
Además agregó que "la pregunta realmente importante es si un niño o una niña quiere que dos hombres que tienen una convivencia en razón de su tendencia homosexual quiere que sean sus modelos parentales, yo creo que no. No es el modelo con el que la naturaleza ha dotado el entorno en el cual debe desenvolverse el ser humano, por lo tanto no puede ser equiparado a un matrimonio. No lo es".
Sin embargo, el Prelado aclaró que "todas las personas, independiente de su tendencia merecen respeto, acogida, y son destinatarias del amor de Dios. La Iglesia los reconoce en primer lugar como hijos de Dios por quien Cristo dio la vida, pero ello no autoriza a hacer lo que se quiera dado que la sexualidad tiene el fin específico de generar un vínculo de complementariedad entre el hombre y la mujer, estar abierto a la vida y educar a los hijos".