MADRID,
La plataforma en defensa de la libertad religiosa, MasLibres.org, se ha concentrado esta mañana a las puertas del Museo Reina Sofía para protestar por cuatro obras de arte que incitan a la quema de iglesias dentro de la muestra titulada 'Un saber realmente útil'.
Según ha explicado a ACI Prensa el portavoz de MasLibres.org, Miguel Vidal, han entregado una fotografía de la quema de iglesia que tuvo lugar en España en el siglo XX y "que produjo lo que los historiadores han calificado de genocidio religioso. Para que sepa que lo que está alentando desde su museo ha producido muertos".
Se muestran imágenes de la Semana Trágica de Barcelona, la quema de las iglesias de los jesuitas y de las mercedarias en Madrid en 1931 y de la profanación del convento de las salesas en Barcelona en 1936, además han ido acompañadas por una petición de retirada de la obra, que han sido entregadas en mano a la entrada del museo.
Vidal ha señalado que "resulta escalofriante asistir al triste espectáculo de que una institución de prestigio cultural como el Museo Reina Sofía utilice la violencia antirreligiosa para promocionarse, más aún teniendo en cuenta que en España ha tenido lugar hace menos de un siglo una de las mayores persecuciones religiosas de la historia".
En este sentido, ha recordado que el museo se encuentra en una zona en la que hubo muchas 'checas', lugares donde se torturaba y mataba a personas por el simple hecho de acudir a una iglesia.
"Donde está ahora el museo Reina Sofía había una 'checa', en la estación de Atocha que está a escasos 50 metros del museo había otra y en la calle Atocha, que es la calle que da al museo había tres 'checas' más", ha explicado a ACI Prensa Miguel Vidal.