BALTIMORE,
Los obispos de Estados Unidos abogaron por una mayor presencia de las minorías en las escuelas católicas del país para beneficiar a estas comunidades con una educación basada en la fe.
"Recibir a más niños de poblaciones diversas en nuestras escuelas católicas, y hacer un particular esfuerzo para llegar a las comunidades marginadas, es importante para el futuro de las escuelas católicas y de nuestra Iglesia", dijo Mons. Daniel E. Flores, Obispo de Brownsville, Texas, presidente del Comité de Diversidad Cultural de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.
El Obispo hizo estas declaraciones en su presentación durante la asamblea general de otoño de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos celebrada en Baltimore, junto a Mons. George J. Lucas, Arzobispo de Omaha, Nebraska, quien preside el Comité de Educación Católica del episcopado.
Los dos obispos destacaron la importancia de las escuelas católicas al proveer una "formación en la fe duradera, las vocaciones a la vida religiosa y el sacerdocio, altos logros educativos y comunidades de Nueva Evangelización".
En este sentido, animaron a las escuelas a llegar a las poblaciones marginadas con el fin de ayudar a evangelizar y lograr más beneficios tanto para la Iglesia como para los estudiantes.
"La Nueva Evangelización nos llama a abrir un espacio acogedor donde la gracia de Dios puede afianzarse y dar fruto, para acoger al Espíritu en formas que apoyen la conversión, toquen el corazón, e inspiren", dijo Mons. Lucas.