LONDRES,
Diarmaid MacCulloch, diácono anglicano y profesor de Historia de la Iglesia de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, calificó como "la más profunda cloaca" al libro "El Evangelio Perdido", de Simcha Jacobovici y Barrie Wilson, que asegura que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo dos hijos.
El Evangelio Perdido se presenta hoy en la Biblioteca Británica, en Londres (Reino Unido). Sus autores aseguran que está basada en un manuscrito arameo del siglo VI d.C., "La historia eclesiástica de Zacharias Rhetor".
Al comenzar su libro, Jacobovici y Wilson aseguran que "lo que el Vaticano temía y lo que Dan Brown (autor de El Código Da Vinci) solo sospechó, se ha vuelto realidad".
Según los autores de El Evangelio Perdido "hay ahora evidencia escrita de que Jesús estuvo casado con María Magdalena y de que tuvieron hijos juntos".
"Acumulando polvo en la Biblioteca Británica está un documento que nos lleva a los años perdidos de la vida de Jesús. De acuerdo al documento que descubrimos, en algún momento de este periodo él se comprometió, se casó, tuvo relaciones sexuales y produjo hijos".
Según Jacobovici y Wilson "no estamos atacando la teología de nadie. Estamos informando del texto".