MADRID,
El Papa Francisco ha aceptado la renuncia del Obispo de Segovia, Mons. Ángel Rubio y ha nombrado a Mons. César Franco, hasta ahora Obispo Auxiliar de Madrid, como sucesor del primero.
En una rueda de prensa concedida a los medios en la capital española, Mons. Franco ha declarado su sorpresa ante el nombramiento y ha precisado: "me siento profundamente indigno. A medida que avanza mi vida sacerdotal he notado que aumenta la desproporción entre lo que uno es y lo que Dios da. Por eso yo solo tengo que vivir en gratitud del Señor".
Mons. Franco explicó que ha acordado con el hasta ahora Obispo de Segovia tomar posesión de la sede episcopal el próximo 20 de diciembre y que ha escrito "una carta Mons. Rubio para saludarle, darle gracias y para que en mi nombre salude a todos los segovianos".
El Prelado ha afirmado que no cuenta con ningún plan pastoral previsto sino que procurará llevar a cabo el fijado en Segovia por el Obispo y sus colaboradores. "En Segovia sólo hay un seminarista, así que si algo tengo que tomar con empeño y decisión y alegría es la promoción de las vocaciones sacerdotales como viene haciendo la diócesis estos años", ha subrayado.
También ha explicado que a pesar de que aún no conoce en profundidad la realidad de la diócesis segoviana, está decidido a "ir a las periferias de la diócesis, aunque aún no se cuáles son sí sé que hay gente que necesita ayuda y me acercaré a ellos, como he hecho en Madrid".
El hasta ahora Obispo Auxiliar de Madrid ha declarado que tiene a la diócesis madrileña "como una madre. Es la iglesia diocesana que me ha dado los sacramentos y donde he ejercido todo mi ministerio, excepto dos años que estudié en Jerusalén".