ROMA,
La Celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que comenzó en España el pasado 15 de octubre y se prolongará un año entero, quiere traspasar fronteras y ha presentado en Roma una nueva ruta de peregrinación por 17 ciudades españolas que sigue las huellas que dejó la Santa de Ávila.
Las "Huellas de Santa Teresa" se suma así a otras grandes peregrinaciones en España como el Camino de Santiago. Hasta la capital de Italia se desplazaron algunos de los alcaldes de las ciudades que albergarán esta ruta que transcurre entre ciudades en las que la Santa fundó algunos de sus conventos más emblemáticos.
Carlos Hernández, delegado de la Oficina Española de Turismo en Roma, ha explicado que con esta iniciativa se pretende también "dar a conocer la riqueza artística, cultural y gastronómica" de los lugares por lo que transcurre la ruta y que la mística conoció.
El peregrino podrá recorrer las ciudades que escoja y en el orden que desee, pero para recibir la "Teresiana", algo similar a la "Compostelana" -especie de certificado que acredita que se ha realizado esta peregrinación- del Camino de Santiago, deberá visitar al menos 4 ciudades de al menos 2 comunidades autónomas.
Los organizadores de la ruta de Santa Teresa prometen que aquellos que quieran realizarla vivirán "una experiencia inolvidable" y "quedarán sobrecogidos" por la impronta que la Doctora de la Iglesia dejó.
En declaraciones a ACI Prensa, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, –una de las ciudades incluidas en la ruta– dijo que espera que "el Papa pueda venir a España al menos un día y celebre con nosotros este acontecimiento tan importante".