ROMA,
Un reciente documento divulgado por una agencia iraquí confirmó lo que ya habían denunciado algunas mujeres que lograron escapar del Estado Islámico (ISIS), que los yihadistas venden a las cristianas y yazidís como esclavas, con precios que van desde los 30 a los 140 euros dependiendo de la edad y la condición física de cada mujer.
El documento escrito en árabe fue dado a conocer por Iraqi News el pasado 3 de noviembre y muestra la "escala de precios" que los extremistas musulmanes han puesto a las mujeres capturadas y que serán vendidas como esclavas.
Así, la agencia iraquí informó que en el papel se establece que una mujer yazidí o cristiana de 40 a 50 años de edad vale unos 35 euros (50.000 dinars), mientras que la más joven, que va desde 1 a 9 años de edad, cuesta unos 140 euros (200.000 dinars).
Por esos mismos días un video divulgado en Youtube mostró a un grupo de extremistas islámicos anunciando que "hoy es el día del mercado, si dios quiere, cada uno tiene su cuota".
"¿Dónde está mi chica yazidí?" pregunta uno de los yihadistas con burlas, mientras el resto se ríe y añaden otras frases denigrantes.