MADRID,
El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha declarado sentirse engañado por el Partido Popular después de que el Gobierno no llevara a cabo la reforma de la ley del aborto. Blanco fue Secretario de Estado durante el gobierno de Aznar y actualmente dirige la plataforma pro vida del Foro de la Familia, una de las asociaciones que han organizado la próxima manifestación pro-vida del 22 de noviembre en Madrid en contra del aborto.
Según afirma el presidente del Foro de la Familia en una entrevista concedida al diario Prisma, la retirada del anteproyecto de reforma de la ley del aborto está motivada por la confluencia de datos de encuestas, presiones de algunos miembros del partido y "supongo que también habrá tenido presiones internacionales: el lobby del aborto es un grupo de presión muy poderoso a escala mundial".
"De hecho, yo he llevado a cabo una campaña activa para promover la aprobación de esta ley porque creía que era un paso en la buena dirección. Aunque siempre he dicho que no era mi modelo de ley perfecta y que se quedaba corta. Yo también me siento engañado por el PP", ha afirmado Blanco.
Por eso desde la plataforma pro vida que preside Blanco, pedirán que se retire el voto al PP. "Lo hemos decidido por unanimidad en los órganos de dirección del Foro. En la medida en la que el gobierno se retire en la reforma de la ley del aborto, pediremos y propondremos que no se vote al PP, pues esto ha sido una traición en un elemento esencial, con un engaño doloso, y merecen un castigo electoral", ha declarado.
Benigno Blanco no pierde la esperanza y afirma que "la causa de la defensa de la vida continuará se apruebe esta ley o no. Llevamos muchos años y seguiremos en esta batalla el tiempo que haga falta y hagan lo que hagan los políticos".
Además ha precisado que siempre había asegurado que si se aprobaba la reforma de la ley del aborto "al día siguiente empezaría a pedir su derogación para sustituirla por otra mejor. Y ahora mantengo la misma actitud. El PP renuncia a cambiarla, pero yo seguiré luchando para configurar una mayoría social que pueda, en su momento, imponer a los políticos, sean cuales sean, que se legisle para proteger la vida y la maternidad. Nuestra causa no está vinculada ni a un gobierno ni a un partido concreto".