ROMA,
Luego de la protesta de los televidentes, el canal de TV de los obispos de Italia decidió retirarle la invitación que le había hecho a un conocido activista transexual y LGBT para que participara en uno de sus principales programas como comentarista.
Vladimir Luxuria, cuyo nombre original es Vladimiro Guadagno, había sido invitado a participar en el talk show "Il Tg dei Tg" del canal TV2000 de los obispos italianos, como comentarista de las noticias del día.
El anuncio de la participación del activista transexual se dio al mismo tiempo del inicio de la asamblea de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI). Luxuria afirma que este hecho habría generado que su invitación se retirara.
"Fui invitado hace unos 10 días para ser parte del programa y yo acepté. Luego ayer, Paolo Ruffini, el director de la televisora, me llamó y retiró la invitación, explicando que tal vez el periodista que me había invitado no se dio cuenta de que el Consejo Permanente de los Obispos Italianos se reunía en estos días", dijo Luxuria al diario La Repubblica.
Consultado por ACI Prensa sobre la invitación, Paolo Ruffini prefirió no hacer ningún comentario.