BUENOS AIRES,
Los obispos de Argentina reeligieron hoy a Mons. José María Arancedo como Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), para el periodo 2014 – 2017.
En este nuevo trienio, el también Arzobispo de Santa Fe estará acompañado en la Comisión Ejecutiva de la CEA por el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, que ha sido elegido como primer vicepresidente de este organismo episcopal.
Como segundo vicepresidente fue reelegido Mons. Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta y como secretario general fue electo Mons. Carlos Humberto Malfa, Obispo de Chascomús.
Los miembros ejecutivos de la CEA fueron elegidos por más de 80 obispos reunidos en la 108° asamblea plenaria de este organismo que se realiza hasta el sábado 15 de noviembre en la Casa de Ejercicios El Cenáculo-La Montonera, ubicada en la localidad de Pilar en la provincia de Buenos Aires.
Ayer, en el inicio de la asamblea, hubo un intercambio pastoral en el que surgió la necesidad de trabajar por la reconciliación de los argentinos, punto que Mons. Arancedo reforzó en la homilía de la misa de apertura.
En este sentido, coincidieron en que la preparación para el XI Congreso Eucarístico Nacional que se realizará a mediados de 2016 en Tucumán, y que se espera presida el Papa Francisco, esté focalizada en la búsqueda de la reconciliación nacional.