LA HABANA,
En el marco del 25° aniversario de la caída del Muro de Berlín, Regis Iglesias, vocero del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que los cubanos "aún sufrimos esa misma opresión" que padecía la población de Alemania del Este, sin embargo, aseguró que "ningún muro de piedra o agua" impedirá que Cuba sea libre.
En declaraciones a ACI Prensa, Iglesias recordó que "en 1988, cuando se fundó el Movimiento Cristiano Liberación, muchos aún no creían que fuera posible la caída del Muro de Berlín. Soplaban vientos de cambio en Europa del Este, en el mundo, pero pocos teníamos la esperanza de que el sueño se hiciera realidad".
Por ello, afirmó, la caída del Muro de Berlín fue "un momento de júbilo, un momento largamente esperado; el derrumbe de ese muro de la ignominia que mantenía separados a hermanos y que representaba la pétrea imagen del odio y la violencia contra las personas".
"Pero el amor venció a la maldad. La justicia y el sentido común, la valentía y la constancia de muchos valientes hizo posible que esas pierdas erigidas para separar a los hombres y encarcelar la libertad se derrumbaran. Nosotros también fuimos berlineses, alemanes, ese dichoso y feliz 9 de noviembre de 1989", afirmó.
Por ello, aseguró que "nosotros como cubanos, que sufríamos y aún sufrimos esa misma opresión en una isla prisión, nos sentimos más comprometidos para trabajar por los derechos de nuestros hermanos".
"Nos sentimos en deuda con nosotros mismos y con nuestro pueblo y por eso ningún poder ni ningún muro de piedra o agua va a impedir que más temprano que tarde conquistemos nuestra libertad y podamos vivir en fraternidad y no en desunión y sometidos", expresó.