ASUNCIÓN,
El Foro de Diálogo Civil, que agrupa a diversas organizaciones defensoras de la vida y la familia en Paraguay, demandó al Senado de ese país no ceder a la presión del lobby gay que busca penalizar la defensa del matrimonio.
En una campaña que ha recogido hasta la fecha más de 5 mil firmas, la plataforma paraguaya señaló que los ciudadanos ya están cansados "de los proyectos de ley que esconden la ideología de género, como el proyecto de ley 'Contra Toda Forma de Discriminación' que contiene conceptos como 'identidad de género' y 'orientación sexual' que favorecen a grupos que buscan coartar la libertad de expresión, la libertad religiosa, la patria potestad de los padres, y la objeción de conciencia de personas que no están de acuerdo con el 'matrimonio gay' y propuestas como el 'cambio de sexo' de niños y una educación sexual basada en estos estilos de vida".
En el mensaje remitido a los senadores, el Foro de Diálogo Civil los alienta a votar, este jueves 13 de noviembre, por el rechazo de este proyecto y la defensa de la familia.
Así, indicó, cada senador será "coherente con la Constitución Nacional y las leyes, los valores culturales paraguayos y la Declaración de Protección Integral de la Familia firmada por el Senado en junio pasado".
"El pueblo está despierto y no callará. Estamos atento a su actuar", advirtió.
La plataforma paraguaya pro-familia denunció que "algunas ONGs activistas gays están presionando a los senadores para que este proyecto sea aprobado y de esta manera sea instrumentalizado jurídicamente para imponer la ideología de género en las políticas públicas, en la educación y en todo el sistema jurídico nacional".