El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó recientemente la liberación del misionero cristiano Kenneth Bae y de Matthew Todd Miller, ambos ciudadanos estadounidenses, retenidos por las autoridades de Corea del Norte durante dos años y siete meses, respectivamente.
En un comunicado difundido el 8 de noviembre, el Departamento de Estado informó de "la liberación de los ciudadanos estadounidenses Kenneth Bae y Matthew Todd Miller de la República Popular Democrática de Corea (Corea del Norte), donde han sido detenidos durante dos años y siete meses, respectivamente".
Kenneth Bae, misionero bautista, fue declarado culpable de "actos hostiles" contra Corea del Norte en 2012 y fue condenado a 15 años en los campos de trabajo del país.
Bae fue detenido cuando dirigía a un grupo de turistas que buscaba invertir dinero en el país con el fin mejorar la vida de los norcoreanos y no por realizar proselitismo.
Por su parte, Matthew Todd Miller, de 24 años, fue arrestado tras llegar al país en un tour privado que recorrería Corea del Norte. También fue condenado a trabajos forzados