ROMA,
"Es hora de que nuestros políticos dejen de lado la campaña electoral y se unan para luchar contra Boko Haram", dice a la agencia vaticana Fides, Mons Ignacio Ayau Kaigama, Arzobispo de Jos y Presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria, al comentar el ataque que hoy, 10 de Noviembre, ha causado la muerte de al menos 48 personas y provocado otras decenas de heridos en una escuela secundaria pública en Potiskum, en el noreste de Nigeria.
El ataque ha sido atribuido a Boko Haram.
Mons. Kaigama ha sido contactado por la agencia Fides, apenas volvió de Londres a Nigeria, lugar adonde había ido para una conferencia sobre la libertad religiosa.
"No he leído la información todavía y esta noticia del atentado la recibo por vosotros, pero por desgracia no me sorprende que los ataques continúen, porque la estrategia adoptada para luchar contra Boko Haram no parece demasiado creíble".
El Prelado dijo que "es particularmente inquietante ver como Boko Haram continúa avanzando en los estados de Borno y Adamawa, a pesar del importante despliegue de las fuerzas militares y de seguridad en dichas zonas".