VATICANO,
El Papa Francisco expresó su pésame y elevó oraciones por el joven sacerdote Miguel Conesa y los trece feligreses fallecidos en un accidente de tráfico la noche del sábado en Cieza (España), cuando retornaban de una peregrinación realizada en Madrid.
El mensaje fue enviado a través del Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin; al Obispo de Cartagena (España), Mons. José Manuel Lorca Planes.
''A los hijos de esas nobles tierras (el Papa) los anima a encontrar en la fe aliento y fortaleza de espíritu para superar estas dolorosas circunstancias y les imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en Cristo resucitado'', expresa el texto.
Asimismo, Francisco pide a Dios que conceda el eterno descanso a los fallecidos, el total restablecimiento de los heridos y el consuelo a cuantos lloran la pérdida de sus seres queridos.
Por su parte, el Obispado de Cartagena informó que la Misa de exequias del P. Conesa se celebrará esta tarde a las 16.00 horas de España en la parroquia de San Pedro Apóstol de Espinardo (Murcia), su pueblo natal.
El párroco de Bullas ingresó a los 19 años al Seminario Mayor de San Fulgencio de la Diócesis de Cartagena. Fue ordenado sacerdote el 13 de julio de 2003.