MADRID,
Mons. Juan Antonio Reig Plá, Obispo de Alcalá de Henares en una entrevista concedida al semanario español Alfa y Omega con motivo del galardón que la revista española Misión le ha otorgado como reconocimiento por su trabajo en el área de la familia como valor esencial para el impulso de la sociedad ha asegurado que su defensa de la vida viene motivada porque en ella "se juega el futuro del hombre".
"Por eso insisto siempre tanto en la necesidad de levantar la voz. Una voz que sea a la vez dignificadora del gran bien de la vida humana, desde el momento de la fecundación hasta la muerte natural. Sin el respeto de la vida humana no se puede establecer un Estado de derecho", ha declarado. En ese sentido también ha precisado que "no hay una sociedad que se haga fuerte sin la solidez de sus matrimonios y, por tanto, sin la grandeza de lo que es el bien de la familia".
El Obispo de Alcalá de Henares ha explicado que la defensa de la vida "es una gracia que me concede el Señor y que yo con mucho gusto recibo", por eso asegura que "la voz de este obispo no ha callado en estos años y si Dios me da vida intentaré continuar con lo que es nuclear para el futuro de la misma Iglesia y para el futuro de la sociedad. Sin familia no hay futuro para el hombre".