JERUSALÉN,
El Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Foud Twal, anunció el 1 de noviembre, Fiesta de Todos los Santos, que la fecha para la canonización de las Beatas María Bwardy de Jesús Crucificado y María-Alfonsina Ghattas, dos religiosas de Tierra Santa, podría conocerse para antes de finales del año.
Según informó el 5 de noviembre el sitio web del Patriarcado, las canonizaciones podrían aprobarse en un consistorio de cardenales que debería tener lugar el próximo 2 de diciembre, aunque por el momento, el Vaticano solo ha confirmado para esa fecha la reunión del Consejo de Cardenales.
"La diócesis ora para que, durante el año 2015, la Iglesia en Tierra Santa se confíe con alegría a estas dos hermanas, siguiendo su ejemplo en la fe, y en la unión con Dios y en la caridad", señalan desde el Patriarcado.
Ambas religiosas vivieron en la segunda mitad del siglo XIX. María Bwardy nació en el pueblo galileo de Ibillin. La religiosa carmelita fue fundadora del Carmelo de Belén, en Palestina, donde todavía es posible visitar su habitación.
En su vida recibió la gracia de los estigmas, y fue considerada una figura mística por experimentar numerosos sueños en los que entró en relación con Jesús.
En su beatificación en 1983, San Juan Pablo II dijo de ella: "Refleja los diferentes rostros de la Iglesia; la Iglesia greco-católica en la que fue bautizada y creció, y la Iglesia Latina (de Roma), donde se preparó para la vida carmelitana. Además se unió a las comunidades cristianas en el Líbano, Egipto, Francia y la India. Pocos santos recibieron tantas gracias de alto valor, enriquecido con abundantes estigmas, éxtasis, conocimiento de los corazones, profecías, posesión angelical y, lo más inesperado para una joven analfabeta, el don de la poesía".