VATICANO,
Al presidir el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco recordó que hoy se celebra la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, y destacó que por el Bautismo cada cristiano se convierte en parte del "edificio de Dios", por lo que alentó a tener siempre una vida cristiana coherente.
Citado por Radio Vaticano, Francisco señaló que "hoy la liturgia recuerda la Dedicación de la Basílica de Letrán, que es la catedral de Roma y que la tradición define 'madre de todas las iglesias de la ciudad y del mundo'".
"Con el término 'madre' nos referimos no tanto al edificio sagrado de la Basílica, cuanto a la obra del Espíritu Santo que en este edificio se manifiesta, fructificando mediante el ministerio del Obispo de Roma, en todas las comunidades que permanecen en la unidad con la Iglesia que él preside".
El Papa destacó que "cada vez que celebramos la dedicación de una iglesia, se nos recuerda una verdad esencial: el templo material hecho de ladrillos es un signo de la Iglesia viva y operante en la historia, esto es, de aquel 'templo espiritual', como dice el apóstol Pedro, del cual Cristo mismo es 'piedra viva, rechazada por los hombres, pero elegida y preciosa delante de Dios'".
"Jesús, en el Evangelio de la liturgia de hoy, hablando del templo ha revelado una verdad asombrosa, esto es: que el templo de Dios no es solamente el edificio hecho con ladrillos, sino que es su Cuerpo, hecho de piedras vivas".
El Santo Padre indicó que "en virtud del Bautismo, cada cristiano forma parte del 'edificio de Dios', es más, se convierte en la Iglesia de Dios".