MÉXICO D.F.,
El Senado de México aprobó el 6 de noviembre la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, dejando de lado en su redacción los falsos "derechos sexuales y reproductivos" promovidos por organizaciones abortistas.
Por 72 votos a favor contra 6 en contra, con 2 abstenciones, los senadores respaldaron los 18 cambios al proyecto realizados en la Cámara de Diputados el 23 de octubre, entre los que se encontraba el reemplazo del término "derechos sexuales y reproductivos" por "salud sexual y reproductiva".
En una misiva dirigida para los más de 60 mil firmantes de la petición "Senadores: confirmen cambios de Ley del Niño", Luis Losada Pescador, director de campañas de la plataforma pro-vida CitizenGO, celebró que "¡hemos logrado eliminar los mal llamados derechos sexuales y reproductivos!".
"Hemos salvaguardado la patria potestad y hemos evitado una injerencia ilegítima del Estado en nuestros hijos. Ha sido un exitazo de todas las organizaciones sociales como la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, Red Familia, Unión Nacional de Padres de Familia, ConFamilia, ConParticipación, Incluyendo México, Red ProYucatán, VozPublica y tantos otros que han cabildeado y promovido esta campaña", dijo.
Losada Pescador destacó que este especialmente "ha sido un éxito de la sociedad civil que ha sido capaz de despertar ante la grave amenaza de estatalizar a nuestros hijos y ha entendido que la democracia exige una participación activa".
"Han sido más de un millón de correos electrónicos dirigidos a diputados, senadores y autoridades".