SAN SALVADOR,
El Secretario del Arzobispado de San Salvador (El Salvador), Mons. Rafael Urrutia, se refirió a diversas informaciones según las cuales Mons. Óscar Arnulfo Romero sería beatificado el próximo año.
En declaraciones a ACI Prensa el 7 de noviembre, Mons. Rafael Urrutia señaló que "por el momento no hay nada oficial" en torno a la beatificación del recordado Arzobispo de San Salvador que murió asesinado en 1980. "Solo se trata de un buen sentimiento hacia Monseñor Romero", dijo.
Las declaraciones de Mons. Urrutia se dan luego de que Jon Sobrino, un sacerdote jesuita que promueve una enseñanza contraria a la doctrina católica, escribiera el 6 de noviembre en el sitio web de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" que Mons. Romero sería beatificado en 2015.
El sacerdote escribió que "en la reunión del clero del 4 de noviembre, monseñor José Luis Escobar dijo que, en su estancia en Roma, el Papa Francisco le comunicó que monseñor Óscar Romero será beatificado el año entrante".
Mons. Rafael Urrutia también explicó al sitio web salvadoreño La Página que lo que conversó el Arzobispo de San Salvador con los sacerdotes "es sobre la posibilidad que el próximo año se pudiera cerrar ya el proceso de instrucción de la causa y proceder a hacer el estudio definitivo sobre la posición del martirio de monseñor Romero".
"Es posible que este estudio se realice el próximo año, pero no significa que la beatificación se haga el próximo año", precisó.