La estadounidense Heather Knies ha compartido su testimonio de cómo sobrevivió un cáncer terminal similar al que llevó recientemente a Brittany Maynard a someterse a suicidio médicamente asistido. Si luchas contra la enfermedad, asegura Heather, "tienes una oportunidad de ganar, también".
A Heather, que radica en Phoenix, estado de Arizona (Estados Unidos), le diagnosticaron un cáncer cerebral en etapa 4 –"terminal"– cuando tenía 24 años. Los médicos le dieron un pronóstico de seis meses de vida.
Entrevistada por la cadena televisiva 3TV a inicios de noviembre, Heather, actualmente de casi 36 años, confesó que se sintió "desconsolada" al conocer de la decisión de Brittany de acabar con su vida.
"Yo quería que ella luche y lo venza, porque yo hice eso", dijo.
A sus 29 años, a Brittany Maynard los médicos le diagnosticaron un cáncer cerebral terminal, y le dieron un pronóstico de seis meses de vida. Al no poderse someter a un suicidio asistido en su natal estado de California, ella y su esposo se mudaron a Oregon, donde esta práctica es legal.
En un video difundido en octubre por la organización "Compassion & Choices" ("Compasión y Elecciones"), que promueve la eutanasia en Estados Unidos, Brittany anunció que se sometería a un suicidio médicamente asistido el 1 de noviembre de este año.