SANTIAGO,
Este año, por primera vez en Chile, el Arzobispado de Santiago registró la masiva procesión de la Virgen del Carmen a través del "dron peregrino", nombre con el que varios de los fieles llamaron al dispositivo aéreo que volaba sobre ellos.
Lo mismo ocurrió en la caminata al Santuario de Santa Teresa de los Andes, en donde se congregaron más de 80 mil jóvenes los que recorrieron cerca de 27 kilómetros de Chacabuco al Carmelo. El "dron peregrino" logró captar a los miles de fieles.
Se trata de una nueva tecnología que viene a enriquecer significativamente la tarea evangelizadora de la Iglesia conocida como VANT (Vehículo Aéreo no Tripulado).
Este artefacto es una nave no tripulada manejada a control remoto que surgió como herramienta militar pero que, debido a su capacidad de portar cámaras, con el tiempo se ha convertido en un dispositivo multifuncional y de gran importancia para las industrias del cine, y fotografía, así como para las ciencias medioambientales, logística, seguridad, entre otros.
ACI Prensa conversó con algunas personas que con su trabajo han buscado sacarle provecho a esta herramienta para la nueva evangelización.
Sebastián Fuenzalida, realizador audiovisual del Arzobispado de Santiago y parte del equipo responsable del dron que grabó la peregrinación al Santuario de Santa Teresa de los Andes, recuerda "que la experiencia fue muy buena, la gente estaba muy sorprendida al ver este tipo de artefacto en una caminata como ésta y la aceptaron de muy buena manera ya que viene a enriquecer el lenguaje audiovisual que estamos implementando".