VATICANO,
El Papa Francisco aprobó un manual sobre economía para ilustrar a las oficinas de la Curia Romana las nuevas normativas que entrarán en vigor a partir del 1 de junio de 2015 en el Vaticano.
Según informó el 6 de noviembre el diario de la Santa Sede, L'Osservatore Romano (LOR), el manual fue elaborado por el equipo del Prefecto de la Secretaría para la Economía del Vaticano, Cardenal George Pell, y será distribuido en las distintas oficinas de la Santa Sede esta semana.
El Cardenal Pell ha señalado que "el objetivo de esta manual es muy simple: adecuar las prácticas de gestión financiera a los principios internacionales y ayudar a todos los entes y las administraciones de la Santa Sede y de la Ciudad del Vaticano en la redacción de cuentas financieras coherentes y transparentes".
La autoridad vaticana añadió que el uso de estas nuevas prácticas y modalidades de recuento fiables y coherentes, contribuirán a crear una imagen clara de la fiabilidad de todos cuantos gestionan los recursos de la Iglesia.
La Secretaría para la Economía además dará formación y apoyo a las oficinas de la Santa Sede con el objetivo de favorecer la implementación de las nuevas políticas, y se espera que las nuevas prácticas refuercen el proceso de planificación de las oficinas vaticanas con el objetivo que la optimización de recursos de manera eficaz y eficiente, y al servicio de la misión de la Iglesia.
Una vez consolidado este sistema se hará un balance mediante una de las mayores sociedades de revisión a nivel internacional.