El presidente del Population Research Institute (PRI), Steve Mosher, destacó la victoria del Partido Republicano sobre el Partido Demócrata en las elecciones generales de Estados Unidos del 4 de noviembre, y destacó que el gran derrotado es el lobby del aborto.
En un boletín publicado por el PRI, titulado "Ganan pro vidas, pierden Obama y sus legisladores abortistas", Mosher señaló que la noche del 4 de noviembre fue "memorable para aquellos que valoran la vida y la libertad".
"Los resultados de las elecciones en Estados Unidos han sido inmejorables: Mayoría pro-vida en el Senado, mayoría reforzada pro-vida en la Cámara de Representantes y media docena de nuevos gobernadores pro-vida".
Mosher destacó que el resultado electoral "confirma que Estados Unidos continúa moviéndose hacia el respeto de la vida".
"El Senado está ahora firmemente en manos del partido republicano, que en su plataforma partidaria declara que se opone al aborto. Pero además todos y cada uno de los nuevos senadores republicanos es pro-vida, incluso por su opción personal más que por la mera indicación partidaria".