MADRID,
El primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, ha condenado el linchamiento y brutal asesinato de un matrimonio cristiano acusado de haber profanado el Corán, tildando el suceso de "crimen inaceptable".
Sharif ha recalcado que un Estado responsable no puede tolerar que las turbas actúen al margen de la ley, al tiempo que ha pedido que se tomen medidas contra los responsables de los asesinatos, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
La Policía paquistaní ha arrestado durante la jornada a 45 sospechosos del asesinato. La blasfemia es considerada un delito grave en el régimen musulmán conservador de Pakistán, donde aquellos que son acusados son objeto, en algunas ocasiones, de linchamientos.
Fear for Pakistan Christians after couple burnt to death for blasphemy http://t.co/ar5ntOxf6y pic.twitter.com/tTopSpcHz1
- The Australian (@australian) noviembre 6, 2014
Los medios locales han informado de que el matrimonio cristiano estaba acusado de quemar una copia del Corán y arrojarlo a la basura en la provincia de Punjab el pasado martes. La Policía ha dicho que sus cuerpos fueron quemados en la fábrica de ladrillos en la que trabajaban.