LIMA,
El lobby del aborto expuso el 4 de noviembre su proyecto de ley en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de Perú, en un nuevo intento de legalizar esta práctica anti-vida en el país.
Según informó Luis Losada, editor global de la plataforma pro-vida CitizenGO, en el marco del debate del proyecto "al presidente de la comisión, Cristóbal Llatas Altamirano, no se le ocurrió otra cosa que invitar a tres supuestos expertos que resultaron ser tres declarados activistas de la lucha por el aborto en el Perú".
Los expertos, indicó Losada, fueron Luis Távara, Jeannette Llaja y Rossina Guerrero, de las organizaciones abortistas Clacai, Demus y Promsex, respectivamente.
En una misiva dirigida a los suscriptores de CitizenGO, Losada indicó que "obviamente la conclusión de los 'expertos' fue la esperada: 'penalizar el aborto por violación constituye una segunda violación contra la mujer, en este caso, por parte del Estado'. ¿No será que el aborto se convierte en una segunda violación como sostuvo Luz Salgado Rubianes'?".
El líder pro-vida cuestionó si el congresista Llatas Altamirano, elegido por la región de Cajamarca, "¿nos está llamando tontos a la cara?".
"Recortar el debido pluralismo parlamentario no es una argucia, es empobrecer el debate parlamentario y devaluar las instituciones. O la democracia es plural o se convierte en democracia con tintes totalitarios".