BUENOS AIRES,
Líderes pro-vida advirtieron que, aunque por falta de quórum no se llegó a votar el 4 de noviembre en la comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados de Argentina, "todavía hay riesgo" de que se apruebe un proyecto de ley que permitiría el aborto "libre, legal y gratuito" incluso para menores de 14 años.
En una carta remitida a los más de 24 mil firmantes de la campaña para frenar el proyecto de ley, el equipo de la plataforma pro-vida CitizenGO señaló que la diputada Victoria Donda aseguró que presentará, junto a tres diputados de la comisión, intentará que el proyecto se aborde nuevamente antes del 20 de noviembre.
"Es decir, todavía hay riesgo", advirtieron.
CitizenGO señaló que "aunque no hubo quórum, sí hubo debate intenso", y citó a Victoria Donda demandando como "urgente y necesario" que se debata el proyecto del aborto.
Por su parte, el diputado Nicolás del Caño calificó el proyecto de aborto irrestricto como "elemental para las mujeres en el país".
El diputado Manuel Garrido también manifestó su apoyo a la iniciativa abortista, argumentando que "la Constitución Nacional no dice nada sobre la protección del embrión".