ISLAMABAD,
La policía paquistaní ha arrestado este miércoles a docenas de personas por matar a un matrimonio cristiano y quemar sus cuerpos, por supuestamente haber profanado el Corán.
La blasfemia es considerada un delito grave en el régimen musulmán conservador de Pakistán, donde aquellos que son acusados son objetos, en algunas ocasiones, de linchamientos.
Shame! A Muslim mob burnt a Christian couple alive in Pakistan. The woman was pregnant. http://t.co/UkTekC8SeZ pic.twitter.com/EjdmWyz5dO
- Firstpost (@firstpostin) noviembre 5, 2014
Los medios locales han informado de que el matrimonio cristiano estaba acusado de quemar una copia del Corán y arrojarlo a la basura en la provincia de Punjab el pasado martes. La policía ha dicho que sus cuerpos fueron quemados en la fábrica de ladrillos en la que trabajaban.
"Hemos arrestado a 44 personas, se trata de problema local incitado por el mulá de la mezquita de la localidad", ha contado a Reuters el jefe de la Policía regional, Jawad Qamar. "Ningún grupo terrorista o religioso particular está detrás de este ataque", ha añadido.